Este incremento se ha producido en los siete primeros meses del año, período en el que el número de operaciones ha crecido un 134%.
La apuesta de Bantierra por impulsar la financiación a las familias y a los particulares ha dado sus frutos en los primeros siete meses de este año.
Según los datos facilitados por la entidad, en este período, el volumen de préstamos de financiación al consumo concedidos por Bantierra, Caja Rural deAragón, ha crecido un 154% en comparación con el inicio del ejercicio.
Además, la entidad, que tiene una división específica para atender este segmento, también ha registrado un incremento en el número de operaciones. En concreto, en este período se han cerrado un 134% más de operaciones que a fecha de diciembre de 2014.
En relación con el ejercicio anterior, también destaca el incremento de operaciones cerradas en los meses de verano en los que la entidad ha experimentado un crecimiento superior al 175% en comparación con junio de 2014.
Este sistema de financiación a corto y medio plazo de Bantierra permite a clientes particulares financiar productos o servicios de consumo como vehículos, reformas, muebles... con hasta el 100% de su valor total con un importe máximo de 60.000 euros, con tipo de interés fijo o variable, y un plazo de hasta 8 años.
Desde la entidad valoran positivamente este crecimiento, además de explicar que "el desarrollo de esta línea de negocio se inscribe en nuestra política de impulsar y promover la financiación a particulares y familias dentro del contexto de cierta reactivación económica que se está percibiendo, tanto en Aragón como en otras zonas de implantación de la entidad", ha manifestado Jesús García Polo, director del área comercial de Bantierra.