La empresa plantea la salida de 27 trabajadores por el traslado de producción de la planta de Zaragoza a Polonia, mientras que los sindicatos se oponen al ERE y proponen otras medidas para que no se produzcan salidas traumáticas. Los trabajadores mantienen la jornada de huelga para este viernes.
Sindicatos y dirección de la empresa ABB, cuya planta en Zaragoza está especializada en la producción de transformadores, han mantenido hoy una reunión para avanzar en el proceso de negociación del ERE planteado por la compañía para reducir en 27 empleos su plantilla de 218 trabajadores ante el traslado de la producción de bobinado de transformadores secos desde la capital zaragozana a Polonia.
En esta reunión, los sindicatos han mostrado su rechazo al ERE planteado porque consideran que no está justificado y que la intención de la empresa "es hacer caja".
No obstante, los sindicatos han planteado medidas ante el traslado de producción a Polonia con el fin de que no haya despidos traumáticos.
El paquete de propuestas sindicales contempla un plan de bajas voluntarias incentivadas, un plan de jubilaciones para la plantilla, el posible traslado de empleados a otras plantas y que se vuelvan a realizar en la factoría actividades que se habían externalizado, según han explicado fuentes de UGT Aragón a elEconomista.es
Unas propuestas sobre las que la empresa se ha comprometido a estudiarlas y ante las que no ha puesto sobre la mesa de negociación sus medidas con el fin de poder analizar las realizadas por los sindicatos.
Las negociaciones continuarán la próxima semana para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los trabajadores mantienen la jornada de huelga prevista para este viernes, día 18 de septiembre, y ante la que habrá una reunión previa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).