La empresa aragonesa implementa sus soluciones de monitorización, explotación y gestión de alarmas en la red de 325 sucursales de esta entidad mexicana.
Scati ha sido seleccionada por Grupo Financiero Inbursa para implementar sus soluciones de seguridad bancaria en esta entidad financiera, que tiene el reto de controlar todas sus oficinas con una red de ancho de banda reducido e implantar la normativa SEPROBAN, que es de obligado cumplimiento en México.
En concreto, la empresa aragonesa ha instalado sus soluciones de monitorización, explotación y gestión de alarmas, aparte de migrar el sistema de seguridad de la entidad financiera hacia una plataforma que permita introducir mejoras en la gestión y en el mantenimiento del parque de videograbadoras, ya que el sistema que estaban utilizando hasta el momento en la entidad financiera mexicana no proporcionaba al banco la eficiencia precisa en la transmisión de vídeo.
En una primera fase de implantación se ha contemplado la instalación de más de 80 plataformas de grabación Scati Vision -cuentan con un protocolo de transmisión de video eficiente que optimiza el ancho de banda y permite el acceso a video desde el Centro de Control-, y 25 cámaras IP sobre las mesas de conteo de efectivo.
Grupo Financiero Inbursa, cuyos orígenes se remontan al año 1965, es en la actualidad una de las principales entidades mexicanas del sector de la banca, desarrollando en la actualidad varias líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros, hipotecas y banca comercial.
La entidad, que tiene una plantilla de más de 7.000 empleados, cuenta con 325 sucursales en el país y dispone de más de 730 cajeros automáticos dispersos geográficamente a través de los que ofrece servicio a más de 11,2 millones de clientes.