Agentes del sector y el Gobierno aragonés consideran prioritario aumentar la inversión en promoción turística y avanzar en la creación de una marca única que sirva de paraguas para el desarrollo del turismo de forma global y coordinada.
Estas dos ideas principales han sido expuestas en las reuniones que ha mantenido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, de cuyo departamento depende el turismo, con los principales agentes del sector con el fin de conocer sus necesidades.
Soro ha explicado que para el Gobierno de Aragón el sector turístico es uno de los motores de desarrollo para la comunidad aragonesa pero también "un elemento vertebrador del territorio que, a través de las microempresas creadas, consigue asentar población y generar empleo".
En este encuentro, el consejero ha mostrado la disposición del departamento a atender las demandas entre las que destacan "cambios normativos, control sobre la legalidad de las empresas que se dedican al sector, mejora de infraestructuras para facilitar el acceso a las infraestructuras turísticas, promoción e imaginación a la hora de posicionar el sector".
Además, el consejero también se ha reunido con los principales agentes del sector de la nieve. En este ámbito, Soro ha adelantado la posición ante el tema de la unión de estaciones. Para el consejero "hay cuestiones que son viables y en las que hay consenso como puede ser la unión entre Candanchú y Astún, que puede ser una realidad para potenciar el valle del Aragón".
El consejero ha añadido que "consideramos que puede haber consenso a la hora de salir a vender el producto de forma conjunta, puede haber un horizonte a la hora de unificar la gestión, entendemos que ese es el camino que hay que andar, la postura es que hay que invertir en el sector de la nieve pero entendemos que la prioridad ahora es invertir en lo existente, modernizar las instalaciones actuales, dotarlas de uso todo el año".