El nuevo modelo que el centro tecnológico incorpora que ofrece alta calidad con fines industriales en sectores como la automoción, aeronáutico o maquinaria industrial.
Aitiip Centro Tecnológico, ha ampliado sus equipos de impresión 3D con la incorporación de la 3D Objet 1000 Plus de Stratays, la impresora 3D con más definición del mundo que se suma a la Fortus 900 MC, una de las mayores de Europa, y a otras de menor tamaño que las complementan.
La Objet 1000 Plus es capaz de trabajar en rangos de impresión microscópica, lo cual hace que su imprecisión sea de una altísima calidad y precisión. Además posee una gran versatilidad ya que puede realizar piezas con colores, materiales y texturas diversas, con acabados únicos o combinados.
El funcionamiento de esta impresora es similar al de una impresora de tinta. La máquina expide un fotopolímero líquido sobre un soporte que posteriormente es solidificado por un haz de luz UV. De este modo, capa a capa se va solidificando estas gotas hasta construir el objeto definitivo.
Gracias a esta tecnología se pueden cubrir las necesidades de infinidad de sectores, especialmente del sector automoción, aeronáutico, diseño artístico, electrodomésticos, maquinaria industrial y salud.
Este modelo se suma a la oferta en tecnologías de impresión 3D para empresas e investigadores del Centro Tecnológico dentro de la que se encuentra la Fortus 900MC, con tecnología FDM, capaz de realizar las piezas plásticas más grandes del mundo. También dispone de impresoras 3D para piezas metálicas, pudiendo realizar piezas en acero.