Aragón

La reforma del IRPF dejará en los bolsillos de los zaragozanos una media de 347 euros

En la provincia de Zaragoza el impacto de esta reforma supondrá una inyección de 180 millones de euros en 2015 para 517.798 declarantes. Tan solo en el mes de junio ha sido de 15 millones de euros.

El impacto de la reforma del IRPF continuará en el año 2016, ejercicio en el que el impacto será de 43 millones de euros adicionales, devolviéndose una media de 83 euros por declarante.

De este modo, durante el período 2015-206, la reforma del IRPF supondrá una inyección de 223 millones de euros, cantidad que "irá directamente al bolsillo de los zaragozanos", según ha explicado el diputado por Zaragoza, Eloy Suárez, quien se ha mostrado satisfecho por el "efecto inmediato de la reforma, que ya está repercutiendo muy favorablemente en la economía de los zaragozanos".

Unos beneficios que, sin embargo, se perderán en el caso de que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "como ha anunciado, apruebe una subida de impuestos para compensar la pérdida de ingresos fiscales de su ejecutivo", ha añadido Eloy Suárez.

El diputado por Zaragoza alerta de que si esa política propuesta por el presidente del Gobierno de Aragón se lleva a cabo los aragoneses dejarán de notar los efectos de la rebaja del IRPF impulsada por el Partido Popular a nivel estatal.

Para Suárez, lo importante "es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos porque eso permite aumentar el consumo, la actividad económica y el empleo. Y eso es lo que propicia la reforma impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa