Aragón

Inycom Biotech abre los mercados de Europa y Taiwán con sus productos biotecnológicos

La empresa, especializada en la investigación, desarrollo y producción de anticuerpos monoclonales y cultivos celulares, ha cerrado acuerdos de distribución con seis compañías de Europa, Estados Unidos y Taiwán, además de realizar ventas directas en España y en el extranjero y ultimar acuerdos con centros de investigación.

Hace aproximadamente un año y medio que nació la empresa Inycom Biotech con el fin de investigar, desarrollar y producir anticuerpos monoclonales, cultivos celulares y kits de detección y cuantificación para moléculas de interés biotecnológico en áreas como la salud humana, veterinaria o alimentaria.

Un período en el que han conseguido desarrollar una amplia variedad de anticuerpos monoclonales para su uso en determinadas líneas de trabajo y que ya se están comercializando dentro y fuera de España.

Inycom Biotech ha cerrado varios acuerdos con seis empresas de Europa, Estados Unidos y de Taiwán, que incorporarán sus productos para la comercialización. "En Taiwán tenemos un acuerdo de cooperación y distribución con una empresa distribuidora", según explica Antonio Navarro, accionista e impulsor de Inycom Biotech junto con David Lozano.

La empresa además ha cerrado acuerdos con otras compañías en Europa, estando presentes en países como Alemania e Inglaterra, aparte de mantener también convenios similares en Estados Unidos.

Una comercialización a la que se suman las ventas directas que realiza la empresa bajo la marca Inycom Biotech en mercados como Inglaterra y "también dentro de España para empresas farmacéuticas", añade David Lozano a elEconomista.es

Los productos biotecnológicos de Inycom Biotech se destinan principalmente a las empresas que trabajan en el sector, por ejemplo, en áreas relacionadas con los análisis agroalimentarios. "Es un mercado en el que vamos a incidir a pesar de que el margen es más pequeño que en el mercado de los investigadores en el que el producto se paga a un mayor precio, pero se demanda menos cantidad", afirma David Lozano.

La comercialización de los productos biotecnológicos se apoya en la red comercial de la compañía zaragozana Instrumentación y Componentes-Inycom, que es la socia mayoritaria de Inycom Biotech. El foco en las ventas está puesto en países "del primer mundo como Estados Unidos, Japón, China, Alemania o Inglaterra".

Las ventas de los productos biotecnológicos suponen en la actualidad el 30% del total de la actividad de la empresa, correspondiéndose el 70% con el área de servicios, ya que Inycom Biotech tiene también otra línea de actividad centrada en operar como un laboratorio para empresas que precisan realizar determinados ensayos con el fin de ayudarles a desarrollar sus productos.

Un segmento de actividad en el que la empresa ha ultimado ya algunos acuerdos con empresas privadas y universidades como las de Sevilla y Valladolid, aparte de trabajar también con centros públicos de investigación como el CSIC para la comercialización de sus productos porque "pueden tener un interés comercial. Son productos de detección de moléculas o proteínas que tienen importancia en áreas como la salud humana o alimenticia", explica Antonio Navarro.

Además, Inycom Biotech también ha puesto en marcha otra línea de trabajo centrada en la asesoría para proyectos biotecnológicos para "evaluarlos porque falta cultura en la evaluación de este tipo de proyectos para personas que quieran invertir o poner en marcha una iniciativa empresarial en este campo", añade David Lozano. De este modo, la empresa realiza estudios de mercado y de viabilidad técnica, entre otros servicios.

Un amplio abanico de productos

Inycom Biotech ofrece una amplia variedad de productos biológicos entre los que figuran anticuerpos monoclonales, proteínas recombinantes, kits de ELISA, tiras de inmunocromatografía de flujo lateral y columnas de cromatografía de afinidad.

Unos desarrollos que han sido realizados todos por la empresa zaragozana, que tiene su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza. El resultado de la labor de I+D+i son, por ejemplo, anticuerpos monoclonales frente al alérgeno mayoritario del olivo o el ácaro del polvo, además de haber obtenido otros anticuerpos monoclonales para hacer frente al ácido domoico, que es una neurotoxina amnésica marina que está presente en las mareas rojas y que afectan a cultivos del mejillón o de la ostra.

También se han desarrollado anticuerpos monoclonales para hacer frente a la toxina producida por varios géneros de hongos que está presente en los alimentos y que es necesario detectar para una buena calidad de la cadena alimenticia o para detectar el uso abusivo de antibióticos en las carnes que igualmente es preciso conocer porque los productos cárnicos llegan a la cadena alimentaria.

Además, el porfolio de productos incluye proteínas para diagnóstico in vitro, habiéndose obtenido anticuerpos monoclonales frente a proteínas que ayudan a determinar el diagnóstico de enfermedades como la trombosis venosa profunda o el tromboembolismo pulmonar.

Igualmente, Inycom Biotech ha obtenido anticuerpos monoclonales para otros marcadores relacionados con la periodontitis, procesos tumorales o para potenciar la respuesta inmune.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Luis de Micuel
A Favor
En Contra

!!!!ENHORABUENA Antonio!!!!

!!!!! ENHORABUENA. David!!!!

Un trabajo impresionante el que estáis haciendo.

LDM

Puntuación 0
#1