Aragón

Puerta Cinegia convierte el centro de Zaragoza en un espacio gastronómico gourmet

Promovido por la empresa Ordi Management Services, Puerto Cinegia Gastronómica abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con el fin de convertir el centro de Zaragoza en un espacio de ocio y gastronomía en el que 16 operadores pondrán en valor los productos aragoneses y el buen saber hacer de los restauradores. Un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados dedicados a los mejores sabores en el que se invertirán más de 1,5 millones de euros y que generará alrededor de 100 empleos.

Zaragoza sigue apostando por poner en valor su potencial gastronómico de la mano de nuevas propuestas como Puerta Cinegia Gastronómica. Una nueva iniciativa empresarial que está impulsada por la empresa Ordi Management Services con el fin de convertir este espacio céntrico de Zaragoza y cercano a "El Tubo" (popular zona de tapeo) y la Plaza de España, en un referente del ocio y de la gastronomía.

La idea parte de los mercados que se han puesto en marcha en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona, aunque con algunas particularidades y diferencias "porque lo vamos a adaptar a la ciudad de Zaragoza y el consumidor también es diferente porque aquí confluyen locales, trabajadores, transeúntes y turistas", según ha explicado José María Ortiz, responsable de Ordi Management Services, empresa promotora de esta iniciativa a elEconomista.es

Puerta Cinegia Gastronómica contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados, que se localizan en la primera planta del espacio Puerta Cinegia, en el que se instalarán 16 operadores, que ya están prácticamente cubiertos y que conformarán una oferta gastronómica muy variada y de calidad. "Traemos una gastronomía diferente. En cada puesto el consumidor verá lo que se hace y como se preparan los alimentos. Es una oferta muy variada que ningún otro hostelero puede ofrecer" y con precios asequibles.

Entre los operadores que se instalarán en este nuevo espacio gastronómico figuran El Cantábrico (pescados y mariscos); Baires Pastelería (pastelería y respostería), Bulevar Montecanal (arroces), Bulevar Montecanal (patatas), River Hall (foies y trampantojos), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (mejores tapas de España), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (Ternasco de Aragón), Cervino Tapas (selección de tapas), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (variedades culinarias de pollo), Beher (jamón de Guijuelo), La Minipizerría Gourmet (pizzas gourmet) o La Minihamburguesería Gourmet (hamburguesas gourmet).

Todos los puestos contarán con zonas para degustar allí los productos, además de poder comprar los que más gusten para llevarlos a casa, ofreciendo así una doble vertiente a las personas y a los turistas, colectivo este último que es uno de los principales focos de atracción para este espacio, ya que la ciudad de Zaragoza recibe alrededor de 1,5 millones de turistas al año.

"Los turistas recorren la zona de El Pilar, la plaza España y el casco histórico y queremos ser un punto de encuentro entre el elaborador y el turismo gastronómico para que luego también puedan llevarse los productos", además de que "conozcan la buena gastronomía aragonesa y que el consumidor tenga la garantía de que está bien hecha y elaborada". También se pretende aprovechar las sinergias de la gastronomía como factor diferencial de la oferta turística.

La puesta en marcha de este espacio supondrá una inversión de un millón de euros, cantidad que se eleva hasta los 1,5 millones de euros sumando las inversiones que tendrán que hacer los diferentes operadores.

La previsión es que Puerta Cinegia Gastronómica pueda generar una actividad económica de entre 3 ó 4 millones de euros "de acuerdo con la media de ventas que está registrando el sector".

Su apertura también tendrá un importante impacto en el empleo, dado que se generarán más de 100 puestos de trabajo para atender los diferentes horarios de apertura de este espacio, que de lunes a viernes estará abierto de 12,00 a 17.00 horas y de 20,00 a 23.00 horas, mientras que los fines de semana se podrá disfrutar de él también en horario nocturno.

La apertura está prevista para septiembre, "mes en el que haremos el rodaje para que esté totalmente en funcionamiento en el mes de octubre y para las Fiestas de El Pilar de Zaragoza".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin