Aragón

Foot on Mars conquista España con sus zapatillas urbanas

La empresa pone en marcha un plan de expansión en España dentro del que tiene previsto abrir un total de 30 puntos de venta por todo el territorio nacional para comercializar sus zapatillas deportivas, pero de líneas urbanas.

Foot on Mars continua con este plan de expansión con su crecimiento en España. La empresa, que es marca de la compañía zaragozana Twinner que está especializada en el sector del deporte, tiene previsto crecer en el país de la mano de nuevas aperturas.

El objetivo es poder tener 30 puntos de venta repartidos por toda España, que se sumarán a las ocho tiendas que ya tiene abiertas y que se localizan en diferentes localidades como Albacete, Alcoy, Arroyo de la Miel, Blanes, Ciudad Real, Logroño, Lugo, Santiago de Compostela y Vitoria.

La previsión de la empresa es abrir los nuevos puntos de venta hasta finales de este año. "Ya tenemos próximas aperturas previstas en los próximos meses en Bilbao, Madrid, Málaga, Pontevedra y Talavera", según explica José Antonio Blanco, responsable de comunicación de la empresa a elEconomista.es

Además, Foot on Mars también tiene previsto próximamente poner en marcha más puntos de venta en Almería, Burgos, Granada, Pamplona, San Sebastián, Vigo y Zaragoza, que se irán abriendo a lo largo de 2015.

En estos puntos de venta, con los que se generará una media de entre dos y cuatro empleos por tienda, la empresa comercializará sus zapatillas urbanas de estilos deportivos de principales marcas como Adidas, Puma, Nike, ASICS, Converse, Hummel, Vans, New Balance o Lecoqspórtif, entre otras.

Este plan de expansión permitirá a la marca crecer en España y consolidarse en el mercado desde que comenzase su actividad aproximadamente hace un año y medio, "siendo el balance muy positivo".

En la apertura de las tiendas se apuesta por un sistema parecido al de central de compras, tal y como se sigue en Twinners, en el que se ha venido trabajando con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a través del programa de franquicias, aunque el objetivo no es que la tienda sea una enseña al uso. De hecho, en primer lugar se da prioridad a sus asociados, abriéndose después las posibilidades de poner en marcha un establecimiento a emprendedores.

Además de con la marca Foot on Mars, Twinner no descarta seguir también creciendo en España, país en el que ya cuenta con más de 400 puntos de venta en los que están empleados en cada uno de ellos una media de entre dos y cuatro personas. "Todavía hay margen de crecimiento tanto exterior como interior para incorporar nuevos puntos de venta". Un motivo por el que desde la empresa no descartan dar el salto internacional para lo que "estamos en conversaciones".

En el año 2014, Twinners facturó como central de compra 19,8 millones de euros y la facturación de los socios superó los 60 millones de euros. Para 2015, los planes pasan "por crecer en la central y en la enseña con la incorporación de los nuevos puntos de venta", así como por la mayor concienciación de las personas de la necesidad de hacer ejercicio con las prendas deportivas específicas para cada actividad para ganar en salud y evitar lesiones.

Una marca nacida de la mejora continua

Foot on Mars nació de la mano de Twinner, empresa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que opera como central de compras en el sector del deporte desde hace más de diez años y que cuenta con más de 200 asociados. "En diez años hemos ido creciendo y casi gestionamos 400 puntos de venta en España".

"Nuestra preocupación siempre ha sido la mejora continúa para nuestros asociados. Hemos venido trabajando en mejorar nuestro posicionamiento en el sector del deporte con una enseña más atractiva y ayudando a los profesionales en la gestión como empresarios porque un comercio no es simplemente una tienda, es una pequeña empresa", añade José Antonio Blanco.

Bajo esa premisa se optó por la especialización de los puntos de venta "en lo que fuimos pioneros en no tener tiendas multideporte. Fuimos los primeros en acotar el término especialización y mutiespecialización con tres o cuatros disciplinas deportivas que pueden estar relacionadas".

Una especialización tras la que se apostó por dar un paso más para especializar aún más el producto en las tiendas, viendo en el calzado deportivo de líneas urbanas un nicho más de especialización y en el que los asociados estaban interesados para abrir más tiendas, lo que a su vez "permitía que pudieran crecer dentro de sus poblaciones con una nueva marca y también optimizar la gestión y la logística".

Y ese fue el germen de Foot on Mars, que es la tercera enseña de Twinner. Unos pasos que no se quedan aquí "porque no descartamos dar más oferta y darles a los asociados más posibilidades".

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