La plantilla vuelve a concentrarse para exigir el mantenimiento del empleo, que debe recogerse en el convenio colectivo Non Stop, que afecta a 345 empleados de Saica Paper.
El comité de empresa ha convocado nuevas concentraciones con el fin de denunciar la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo Non Stop, que se aplica a cerca de 345 trabajadores de Saica Paper, división del Grupo Saica, además de pedir que se mantenga el empleo, de manera que "cuando un trabajador salga de la empresa o se jubile, se contrate a otro en su lugar", según han explicado desde el comité de empresa a elEconomista.es
Esta reivindicación es la que los trabajadores volverán a poner de manifiesto los próximos días 29 y 30 de junio en los que se han convocado concentraciones, que tendrán lugar desde las 12.00 horas a las 15.00 horas en la sede de Saica en Zaragoza.
En la última propuesta presentada por la empresa para el convenio colectivo se "incluía algo del texto que solicitamos, pero queremos que aparezca claramente el mantenimiento de la plantilla. El texto presentado es ambiguo".
Un texto con el que inicialmente se produce un ligero avance en el proceso de negociaciones, aunque todavía no hay nada cerrado. "Es un paso más, pero si la empresa es reacia a contratar será un paso pequeño que no servirá para nada porque no se eliminarán las ambigüedades y no quedará claro que sirva para algo".
Una propuesta que sigue siendo analizada por los representantes sindicales y que se ha presentado tras la comunicación del comité de empresa del acuerdo que se alcanzó en la asamblea de trabajadores en el que se exigía a la compañía un compromiso claro para mantener el empleo.