Aragón

La Universidad San Jorge y Aserhco se unen para mejorar el bienestar de las personas mayores

Trabajan conjuntamente, en coordinación con el Cluster de la Salud en Aragón-Arahealth, en un proyecto de mejora de bienestar de las personas mayores a través del ejercicio físico y de los programas de la empresa Aserhco, que ahora se lanzan comercialmente.

La Universidad San Jorge y la empresa de rehabilitación y salud Aserhco han participado conjuntamente en el proyecto "Diseño y desarrollo de un nuevo producto/servicio de mejora del bienestar en personas mayores mediante ejercicio físico específico (método Pilates), técnicas de relajación, técnicas de activación musical y risoterapia".

El objetivo de este proyecto ha sido validar mediante criterios científicos de calidad de dos programas de mejora de bienestar desarrollados por la empresa Aserhco, estando uno de ellos basado en la mejora de la calidad de vida de los mayores mediante una actividad combinada compuesta por técnicas de activación musical, relajación y risoterapia, mientras que el otro programa está enfocado a la mejora física y la reducción del dolor a nivel lumbar en los participantes de un programa de pilates senior.

Para la validación se realizaron varios test físicos y se analizaron cuestionarios de forma previa y posterior al desarrollo de ambos programas, además de evaluarse la eficacia de los mismos.

La Universidad San Jorge ha colaborado en la verificación de la calidad de los dos programas de actividad llevados a cabo por la empresa Aserhco con población mayor, además de participar en el desarrollo de sendos manuales para ambos programas de actividad.

Por su parte, Aserhco ha desarrollado dos manuales de uso para las actividades de pilates senior y de técnicas combinadas de bienestar mejorando la calidad de ambos productos y, a su vez, ha colaborado en las validaciones de ambos programas llevadas a cabo por la universidad. También ha desarrollado un plan de comercialización de estos productos y servicios.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de la convocatoria de las ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Belén Casal
A Favor
En Contra

No me extraña el triunfo de Aserhco, he podido disfrutar de los servicios que ofrecen en el centro y son grandes profesionales que aman su trabajo y cuidan a las personas. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Puntuación 2
#1