Un total de 80 empleados han recibido este certificado que acredita su experiencia profesional en el sector químico.
El certificado de profesionalidad ha sido otorgado por el Departamento de Educación de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón a un total de 80 trabajadores de la planta de Ercros en la localidad oscense de Sabiñánigo con el fin de acreditar su experiencia y conocimientos en el sector químico.
Los trabajadores, a pesar de tener amplia experiencia laboral, carecían de título que avalara sus conocimientos, paso que se ha dado ahora con esta titulación, que es la primera vez que se otorga en la comunidad aragonesa.
El proceso de acreditación de competencias se ha desarrollado en dos fases. En la primera de ellas se llevaron a cabo labores de asesoramiento para que cada trabajador elaborara un informe detallando de su experiencia, los cursos formativos recibidos y cualquier otra información que avalase que sabe desempeñar las operaciones básicas correctamente.
Por su parte, en la segunda fase, se procedió a la evaluación con una comisión que valoró a cada uno de los candidatos para determinar si realmente podía recibir la acreditación o si le faltaba alguna competencia.
Todos los trabajadores de Ercros que se presentaron a la obtención de la certificación han superado con éxito ambas fases. En este proceso, han contado con el asesoramiento y el apoyo de cinco técnicos de la fábrica de Sabiñánigo que actuaron como tutores.