Ambas entidades han firmado un convenio por el que se facilitará el acceso a financiación para poner en marcha negocios, además de reducirse los costes y garantías que se exigen a las empresas para obtener recursos financieros para sus iniciativas y proyectos empresariales.
Nuevo empuje para abrir el grifo de la financiación para las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos. Cámara de Zaragoza y Avalia SGR han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para que las empresas puedan superar las barreras de acceso a la financiación y dispongan de recursos económicos suficientes para llevar a cabo su actividad empresarial.
El convenio permitirá que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan acceder a fuentes de financiación para cubrir necesidades financieras en condiciones más adecuadas tanto en precio como en plazo, aparte de contribuir también a impulsar la creación de nuevas empresas, posibilitar el desarrollo y formación de las ya existentes y promover los procesos de internacionalización.
Con estos objetivos generales, el convenio firmado establece que las empresas que estén adscritas al censo público de la Cámara de Zaragoza contarán con medidas de apoyo adicionales para acceder a financiación, puesto que Avalia aplicará condiciones especiales. Por ejemplo, en operaciones de financiación a emprendedores por un importe igual o inferior a los 15.000 euros, no se requerirá garantía adicional a la del propio titular.
Además, Avalia SRG asumirá el coste impositivo derivado de la constitución de las garantías hipotecarias requeridas para la prestación del aval en el supuesto de que los bienes a hipotecar radiquen en la comunidad aragonesa.
Las condiciones especiales igualmente incluyen una reducción de la comisión de apertura en 0,10 puntos, quedando fijada en el 0,50%, así como una reducción a un 10% del porcentaje de aportación a fondos propios a los proyectos de inversión que se financien.
En el caso de los emprendedores, el convenio firmado entre Avalia SGR y Cámara de Zaragoza incluye medidas específicas. Ambas entidades complementarán sus servicios de financiación, información, orientación, asistencia y formación, qe están dirigidos a este colectivo.
También se sumarán los servicios prestados por la Ventanilla Única Empresarial, que facilita los trámites administrativos, el acceso a información para la creación de empresas y la simplificación e integración de los procedimientos administrativos.
Además, Avalia dispone de una línea específica de avales destinados a ayudar a financiar el desarrollo de iniciativas innovadoras impulsadas por emprendedores aragoneses. Estos avales cubren una cuantía máxima de 300.000 euros para un plazo de entre 3 y 15 años.