Aragón

Los trabajadores de CaixaBank estudian movilizaciones

El sindicato UGT Aragón estudia la posibilidad de convocar movilizaciones ante la demora en las negociaciones de las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde el sindicato se denuncia la postura de la dirección de CaixaBank, que ha decidido la suspensión de la mesa prevista para mañana jueves y retrasarla hasta el próximo lunes, 15 de junio, al no preverse ninguna modificación en las medidas propuestas.

El sindicato también denuncia el inmovilismo de la dirección porque siguen en la mesa las medidas presentadas anteriormente como despidos forzosos en el ERE y la eliminación del concepto de ayuda de hijos.

Un motivo por el que desde el sindicato se está estudiando la posibilidad de convocar movilizaciones, paros parciales o concentraciones, según han apuntado en un comunicado.

Desde UGT Aragón recuerdan que el sindicato exige la retirada de los despidos forzosos; profundizar en los programas de prejubilación voluntaria; ninguna rebaja salarial respecto de la desaparición de la ayuda de hijos; un plan de contratación porque la continua prolongación de jornada demuestra la grave falta de personal y acelerar el retorno de los desplazados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa