El comité de empresa ha puesto una denuncia en el Juzgado de lo Social para que se aumente la cantidad que la compañía paga a los empleados en concepto de plus de transporte y que se está pagando por debajo del convenio.
Desde el comité de empresa señalan que existe una diferencia en la interpretación del convenio por parte de la compañía y de los representantes de los trabajadores, quienes consideran que se debe abonar este plus de transporte incrementado en un 50% al no llegar ningún transporte urbano hasta el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza.
Un motivo por el que los trabajadores tienen que asumir un gasto de cinco euros al día, correspondiéndose a los 3,70 euros del viaje de ida y vuelta en el autobús, que tiene dirección hacia el Aeropuerto de Zaragoza y cuenta con parada en Plaza Imperial, más el coste del transporte urbano.
Esta cantidad, según señalan desde el comité, supera los 30 euros mensuales y representa una merma de más de 2.500 euros por empleado desde la apertura del centro de H&M en Plaza Imperial en el año 2008.
Una reivindicación que el comité de empresa ya había planteado anteriormente a la compañía sin que se haya alcanzado ningún acuerdo en las reuniones mantenidas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), llegando ahora a los tribunales.