Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar las bonificaciones de los préstamos. Además, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) destinará un millón de euros a apoyar a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en Teruel.
Con este convenio, Bantierra e IAF trabajarán de manera conjunta para ayudar a gestionar las ayudas de apoyo a la financiación convocadas por el instituto para las empresas de Teruel.
En concreto, el objetivo del IAF es impulsar proyectos de inversión en activos fijos realizados por pymes en centros productivos ubicados en la provincia de Teruel a través de la subvención de tipos de interés de préstamos y leasing acogidos a las líneas de financiación de ICO Empresas y Emprendedores, ICO Internacional -las inversiones pueden realizarse fuera de España- y las líneas habituales del Banco Europeo de Inversiones.
La ayuda del IAF consistirá en una bonificación del tipo de interés de hasta 2,5 puntos porcentuales en el caso de una microempresa; de hasta 2 puntos porcentuales si se trata de una pequeña empresa; y de hasta 1,5 puntos porcentuales para las medianas empresas durante los cinco primeros años de vida de las operaciones de crédito o leasing adscritas a una de las Líneas contempladas de la Orden de 15 de abril de 2015, del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón por la que se convocan ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Teruel 2015.
La inversión subvencionable por el Instituto Aragonés de Fomento será de un mínimo de 30.000 euros por operación de préstamo o leasing, y de un máximo de 2 millones de euros por beneficiario y año, ya sea en una o en varias operaciones de préstamo o leasing.