Ambas entidades han cerrado un acuerdo por el que el aceite de la Denominación de Origen del Bajo Aragón abastecerá al Grupo TATEL con ediciones limitadas, ganando en proyección internacional de la mano de sus restaurantes.
En concreto, a través del acuerdo, Reales Almazaras de Alcañiz abastecerá en exclusiva a Grupo TATEL del primer Aceite de Oliva Virgen Extra en sus ediciones limitadas 2015 de "Primicia" y "Alba".
Grupo TATEL -capitaneado por los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos-, nace como el primer proyecto de iniciativa privada con la ambición de internacionalizar y poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional española por el mundo para lo que tiene previsto instalarse, además de en Madrid, en Estados Unidos, México e Inglaterra.
Además, para conseguir una mayor proyección internacional, Grupo TATEL contará con deportistas de renombre como Rabel Nadal, Pau Gasol o Rudy Fernández como embajadores de la marca.
De momento, Grupo TATEL abre las puertas de su primer restaurante en Madrid, aunque el objetivo es convertirse en una referencia de la alta cocina tradicional española en la capital de la mano de los cocineros Nino Redruello y Paxti Zumarraga, que serán los encargados de recuperar para la carta de TATEL recetas de tradición española.
El Aceite del Bajo Aragón acompañará estos platos con su presencia en las mesas del restaurante para lo que se ha realizado un etiquetado especial. Este producto turolense compartirá protagonismo en TATEL con otras marcas como Jamones Joselito, Mahon o Ron Barcardi, entre otras.