La empresa Cafés el Criollo colabora con Iberfunghi en un proyecto de innovación para reutilizar los posos de café y aprovecharlos para cultivar setas en casa.
Cafés el Criollo, con sede en Zaragoza, colaborará con la empresa aragonesa Iberfunghi para desarrollar un sistema de I+D+i para la utilización de los posos de café para el cultivo de setas.
La empresa cafetera aportará los posos de café, que son contaminantes, para obtener un producto de alta calidad. Y es que, al preparar una taza de café, más del 99% se convierte en residuos y solo se aprovecha el 1%.
Sin embargo, estos posos pueden ser de utilidad para cultivar setas en casa a través de un sistema que ha desarrollado la empresa zaragozana Iberfunghi, permitiendo que con un pack la propia persona pueda hacer este cultivo en su casa.
Este pack se distribuirá también a través de El Criollo Coffee Store de la empresa cafetera del que se recogerán los posos de café que se destinarán a este proyecto.
Los hongos obtenidos son de la variedad 'Pleurotus ostreatus', comúnmente conocida como seta de ostra, siendo comestibles y teniendo un elevado valor nutricional.