Alrededor de 200 jóvenes han participado en este evento en el que han recibido formación en emprendimiento con el fin de que se puedan convertir en agentes de cambio social para solucionar problemas de su entorno.
Cerca de 200 jóvenes han podido aprender a ser emprendedores dentro de las sesiones Pop Up Emprendedores de Fundación Telefónica, que se ha celebrado en la localidad zaragozana de Calatayud dentro del programa en el que está previsto desarrollar varios actos en España para impartir talleres de formación sobre las competencias empresariales que se precisan para emprender.
El Pop Up Emprendedores ha comenzado con la bienvenida de Joan Cruz, director de Coordinación Territorial y Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, a los más de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato del IES Leonardo de Chabacier, IES Emilio Jimeno y Colegio Santa Ana, de Calatayud.
Posteriormente, los jóvenes, distribuidos en grupos, han podido entrenar las competencias necesarias para emprender entre las que figuran el liderazgo, comunicación o desarrollo de proyectos.
Además, también han hecho una lluvia de ideas y han podido presentar sus proyectos. Aparte, dentro de las sesiones han tenido la oportunidad de conocer las experiencias de éxito de los jóvenes emprendedores vinculados al programa de emprendimiento social de la Fundación Telefónica.
En el acto, Joan Cruz ha invitado a los jóvenes aragoneses a seguir formándose como emprendedores, además de señalar que la "Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que quieran emprender; os adjudicaremos mentores, de entre los empleados de Telefónica, que estarán a vuestra disposición para madurar las ideas y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables".