La empresa, especializada en soluciones integrales de vídeo IP, abre una oficina comercial en Argentina para crecer en el mercado de la seguridad, dando cobertura y servicio a los clientes del país argentino, además de abordar Chile, Paraguay y Uruguay. También acaba de abrir otro centro en Brasil. La compañía cerró el año 2014 con una facturación de 9,7 millones de euros, estando previsto aumentar las ventas de la mano de los mercados exteriores.
El objetivo de Scati con esta apertura en Argentina es mejorar el servicio a los clientes, que "hasta el momento habían sido gestionados desde la oficina de Brasil", país en el que además también la empresa refuerza su presencia con la reciente apertura del Servicio Oficial de Reparaciones con el que se podrá ofrecer "una mayor cobertura y un menor tiempo de respuesta en la puesta a punto de los equipos de los clientes", según explican desde el Departamento de Marketing de Scati a elEconomista.es
Estas aperturas de Scati, empresa con sede en Zaragoza, se enmarcan dentro del plan de expansión internacional de la compañía, que "está centrada en su expansión internacional y a los países en los que cuenta ya con representación comercial se unirán representantes en América (Uruguay, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala...), Golfo Pérsico (Arabia, Irán, Yemen...) y Oriente Medio".
La expansión internacional de la empresa comenzó en el año 2001, fecha desde la que ha ido aumentando su presencia en el exterior, estando en la actualidad presente en los mercados de Europa, América Latina, Cono Sur y Oriente Próximo.
Una presencia internacional que ha permitido que las ventas en el exterior de la empresa se situasen en el 66%, porcentaje que prevé aumentarse con la política de expansión puesta en marcha. "De hecho, en la actualidad se está trabajando en la apertura de nuevos mercados y para ello se han organizado las Jornadas de Seguridad Bancaria, unos eventos que se están celebrando en países como México o Colombia, pero que también llevan a Scati a estar presentes en otros puntos como República Dominicana, Argentina, Chile , Guatemala y Perú".
La expansión en el exterior viene acompañada de la consolidación de la presencia de Scati en el mercado español. "Pese a la situación de crisis económica que ha imperado en Europa en los últimos años, Scati ha conseguido consolidar su posición de referencia en la implantación de sistemas de seguridad en los principales bancos del país. Referencias que han resultado muy positivas para consolidar la imagen de marca en el exterior. En estos momentos en los que se vislumbra una leve recuperación de la economía, estamos convencidos de que los resultados seguirán siendo muy positivos para la compañía a nivel nacional".
Innovación
En estos mercados, la empresa introduce sus productos -tan solo en banca tiene más de 50 referencias en América Latina-, además de continuar trabajando en nuevos desarrollos y soluciones específicas para el sector de la seguridad de las entidades financieras.
Por ejemplo, entre las últimas novedades de producto, se encuentra la solución Scatil Linker, "que ha sido especialmente diseñada para garantizar la disponibilidad de video a los operadores del centro de control. Una solución que complementa el resto de funcionalidades de la Scati Suite y que permite al cliente garantizar el retorno de la inversión. Desde Scati no vendemos productos sino soluciones que se adapten a las necesidades de cada cliente".
Además, desde el área de Desarrollo de Scati se está trabajando también en la implantación de nuevas soluciones para banca, "que se plasman en la integración de cámaras adecuadas para los diferentes escenarios (cámara 360 grados y Wide Dynamic Range), en la incorporación del audio y en la integración del Análisis Inteligente de Video".
La empresa en cifras
La empresa cerró el año 2014 con una facturación de 9,7 millones de euros. Una cifra que se prevé incrementar en 2015 porque las expectativas para este año "son muy positivas y se espera incrementar las ventas a nivel internacional gracias a la apertura de nuevos mercados".
En la actualidad, Scati emplea a cerca de un centenar de personas entre los departamentos comercial, desarrollo, calidad, reparaciones, operaciones, comercial, producto y fabricación. La previsión es aumentar la plantilla en, al menos, un 15% este año.
La empresa cuenta con oficinas propias en España, así como en México, Colombia y Brasil, desde las que se ofrece servicio comercial y soporte técnico. Además, tiene delegados comerciales en Marruecos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Venezuela, Chile y Argentina.