Aragón

Vía libre al desdoblamiento de la N-232 de Figueruelas a Gallur

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras del tramo Figueruelas-Gallur de la N-232 para convertirlo en la A-68, en la provincia de Zaragoza, siendo una de las acciones en materia de infraestructuras que en Aragón se viene reivindicando desde hace años. El importe asciende a 56,42 millones de euros sin IVA.

En concreto, se trata de una carretera con sección de autovía con dos calzadas separadas, con dos carriles de 3,5 metros, además de disponer a lo largo del trazado de cuatro enlaces: Enlace Pedrola-Este, Enlace Pedrola-Oeste, Enlace de Luceni y Enlace Gallur-Monteblanco, que conexiona con la prolongación de la vía de servicio proveniente del siguiente tramo Gallur-Mallén, con cuyo proyecto ha sido coordinado su diseño, y que sirve como acceso a las instalaciones del embalse de la Loteta.

De este modo, se proyectan once estructuras, siendo siete pasos superiores, aparte de un paso inferior y tres viaductos, según han indicado desde el Gobierno de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa