El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha señalado que las pequeñas y medianas empresas deben ganar en dimensión y en competitividad como los principales retos futuros que ha puesto de manifiesto en la inauguración del Simposium de la Industria Alimentaria de Aragón.
En este foro, organizado por la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón bajo el lema "La competitividad de las pymes en el mercado alimentario", ha señalado varios de los retos que tienen que afrontar las pequeñas y medianas empresas.
El consejero ha indicado que "en primer lugar, aumentar su dimensión y su competitividad; en segundo, la salida al exterior porque hoy en día el mercado es mundial y hay que estar abierto a cualquier sitio. Para ello es importantísima la marca".
Además, Lobón también ha aludido a la necesidad de aumentar la I+D+i para investigar "aquello que conviene a Aragón y las pymes aragonesas. El Gobierno de Aragón ya está trabajando en ello". Unos retos que con su consecución se conseguirá que Aragón, "que ya es una potencia agraria, lo sea también agroindustrial a través de las Pymes".
En este encuentro el consejero también ha recordado que los retos de las pymes en este sector son los "que quedaron reflejados en la Estrategia Aragonesa de la Agroindustria", aparte de resaltar la importancia del sector ya que "la agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón".