El número de turistas extranjeros sigue creciendo y empieza a recuperarse el turismo nacional.
El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha señalado que en la comunidad aragonesa el sector del turismo lleva 16 meses de crecimiento. Además, el sector ha crecido una media entre un 15% y un 20%. Unas cifras que "no se conocían desde el inicio de la crisis".
Bono, quien ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha indicado que el número de turistas extranjeros está aumentando, aunque ha destacado "la recuperación del turismo nacional". El consejero también ha recordado que el sector ocupa un 10% del empleo aragonés y que vertebra mucho la actividad económica de Aragón.
Bono igualmente ha hecho alusión a los acuerdos que se han alcanzado en la reunión en la que "se ha aprobado la clasificación de los camping en todo el territorio nacional con el distintivo de estrellas y cinco categorías. Hasta ahora ese distintivo no era homogéneo, en las comunidades, y para el visitante podría suponer un desconcierto".
Un acuerdo que se une al ya adoptado en anteriores reuniones que también homogeneizaba la clasificación de los establecimientos hoteleros y la de los alojamientos rurales bajo las "estrellas verdes".
También, se han armonizado los requisitos de la normativa de Turismo Activo, segmento para el que se ha unificado la definición para todo el territorio nacional así como el establecimiento de los seguros de responsabilidad civil dotando de mayor seguridad jurídica tanto a las empresas como al turista que requiere de estos servicios.