El Gobierno de Aragón aporta 500.000 euros a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Gomina (EUPLA) para que pueda avanzar en sus planes de adaptación y reorganización.
La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia ha aprobado el presupuesto para este ejercicio de 2015, que asciende a un total 3.579.870 euros. Esta cantidad cuenta con la aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, con el fin de consolidar el proceso de reordenación y reorganización que afronta la institución académica.
Este acuerdo es similar al que se firmó en febrero con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y que suponen sendas aportaciones de 500.000 euros. Además, a estas cantidades hay que añadir la correspondiente del Ayuntamiento de La Almunia, que se eleva a 200.000 euros. El resto del presupuesto procede de ingresos propios de las matriculaciones, convenios suscritos y proyectos de investigación.
El objetivo del acuerdo firmado con el Gobierno de Aragón es "instrumentar la colaboración entre el ejecutivo autonómico y la EUPLA para conformar las vías de cooperación destinadas a la reordenación y reorganización de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia en el ejercicio 2015", según explican desde la EUPLA. Una cantidad procedente del Ejecutivo aragonés que se destinará principalmente a los gastos de Personal Docente e Investigador (PDI).
De esta manera, se continúa con las líneas recogidas en el plan de viabilidad que la EUPLA trazó para el período 2013-2015. El acuerdo firmado se engloba en un Convenio Marco firmado en 2014 por el que se conformaron las vías de colaboración entre la institución docente y las instituciones integradas en el Patronato para la Reordenación y Reorganización de la EUPLA. Es por tanto, de este Convenio Marco, del que se deriva el acuerdo suscrito entre la EUPLA y el Gobierno de Aragón.
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y el alcalde de La Almunia de Doña Godina, Victoriano Herráiz, en su calidad de presidente de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, fueron los encargados de rubricar este último documento.