La compañía, especializada en la fabricación de soluciones intravenosas de uso hospitalario en envase-bolsa, ha sido distinguida con este premio en su décima edición en la que también se ha premiado a otras empresas de Huesca.
Baxter Sabiñánigo-Bieffe Medital ha recibido el Premio Empresa Huesca 2015 de manos del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha hecho entrega del galardón a Santiago Castán, director general de la compañía, dentro de un acto que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Walqa.
El premio, que alcanza su décima edición, ha reconocido la trayectoria empresarial y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial de esta empresa.
Además de Baxter, también se ha destacado la labor de otras empresas de Huesca como Harineras Villamayor, que ha recibido el Premio Especial del Jurado. Su director ejecutivo, Luis Villamayor, ha recogido el galardón, que le ha sido entregado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.
Los premios de esta edición también han recaído en Jara Bernués, directora de Comunicación y Protocolo (Huesca), que ha recogido el Premio al Joven Emprendedor; Miguel Escuer, gerente de la Carnicería Miguel Escuer (Huesca), con el Premio Empresa Huesca a la Pyme; Rafael Ayerbe, administrador de Ayerbe Plantas Industriales de Secado con el Premio a la Internacionalización; Arantxa Sainz, socia de Tatau Bistró (Huesca) con el Premio a la Innovación, y Martín Rodríguez Puyuelo, socio de Gráficas Barbastro con el Premio a la Trayectoria Empresarial.
El premio está convocado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.
En el acto de entrega, el consejero de Industria ha señalado que "el Premio Empresa Huesca cumple 10 años y demuestra una vez más que en la provincia hay empresas excelentes con trabajadores extraordinarios que están enviando tecnología y conocimiento a todo el mundo aprovechando los recursos autóctonos".
Además de Aliaga, el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Carlos Bistuer y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.
También han asistido el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el presidente de CREA, Fernando Callizo; el presidente de CEPYME ARAGÓN, Aurelio López de Hita y el presidente de la CET, Carlos Mor. El acto de entrega ha contando con la conferencia de Alberto Alcocer, director de Societic Business Online, quien ha hablado sobre "La empresa 10.0".