Este producto ofrece un interés del 1,10% anual más un porcentaje variable adición en función de los beneficios de la compañía. Hasta el 30 de junio por su contratación o aportaciones especiales se regala un boomerang luminoso.
El Plan de Ahorro RuralFleximax, de Rural Grupo Asegurador-la aseguradora del Grupo Caja Rural-, garantiza un interés técnico del 1,3% más una rentabilidad variable adicional que se calcula en función de los beneficios financieros de la compañía. Por ejemplo, el año pasado el TAE aplicado fue del 2,08%.
El plan, que está destinado al público infantil, ofrece liquidez a partir del primer año para que el cliente pueda disponer de su dinero total o parcialmente. Además, a partir del segundo ejercicio es posible hacer rescates parciales o totales sin ninguna penalización.
El cliente puede elegir la periodicidad y la cantidad a aportar, siendo posible hacer ingresos mensuales, trimestrales o anuales e, incluso, suspenderlos cuando lo crea conveniente.
Bantierra ofrece información permanente de la evolución del plan contratado a través de diferentes canales. Al contratar el producto, se hace entrega de una libreta para la actualización de la información y control del estado y evolución de los ahorros. También se envía al domicilio del cliente el informe trimestral con la evolución del plan, que igualmente se puede consultar a través de los cajeros de la red de la entidad.
Este tipo de planes de ahorro está sujeto a una retención del 21%, ya que la diferencia entre el capital y las primas satisfechas tienen la consideración de rendimiento del capital mobiliario.
En el caso de que la prestación se cobre en forma de renta, se obtienen ventajas fiscales que varían en función del tipo de ingresos. Según explican desde Bantierra, es posible obtener reducciones que oscilan entre un 60% y un 92% en el caso de rentas vitalicias, en función de la edad del beneficiario, y una reducción de entre el 75% y el 88% en el caso de rentas temporales, en este caso según la duración de la renta.