Aragón

La DPZ invierte 3 millones de euros en la carretera de Tarazona a Navarra

Esta cantidad se ha destinado al acondicionamiento y mejora de los trazaos de esta vía, que transcurre entre la localidad zaragozana de Tarazona y el límite con Navarra.

En concreto, en esta carretera -que transcurre entre Tarazona, el Barrio de Cunchillos, Vierlas, Malón y el límite con Navarra-, se han invertido 2.872.922 euros para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora de los trazados.

Las obras, que han sido inauguradas por el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, se han centrado en la CV-679, que va de Malón a Tarazona y que tiene 7,79 kilómetros de longitud, y la CV-208 de Navarra a Malón con 2,27 kilómetros.

Las obras se han dividido en cuatro actuaciones diferentes que han comprendido el tramo de las CV-679 de Tarazona a la Variante de Cunchillos; el tramo de la Variante de Cunchillos propiamente; el de la CV-679 de Cunchillos a Malón; y el de la CV-208 de Malón hasta el límite provincial con Navarra.

A raíz de estos trabajos, la vía cuenta con una anchura de siete metros y también se han acometido obras para la mejora del firme de las calzadas en todo el trazado. Igualmente, se ha incidido en la mejora de la seguridad y la visibilidad.

En el acto inaugural, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha indicado que la obra es "necesaria", ya que "es una de las tres vías provinciales más transitada y en algunos núcleos de población era absolutamente necesario realizar estas actuaciones por motivos de seguridad".

Además, con las mejoras introducidas, esta vía va a servir como alternativa a la N-121, que une la provincia de Zaragoza con Navarra, "ante cualquier incidencia, como en alguna ocasión ha ocurrido pero que no ha sido posible hacerlo debido a las condiciones que presentaba anteriormente esta carretera".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa