La junta directiva de Mutua MAZ ha elegido la oferta de Echevarne Laboratorios Clínicos para la compra de su servicio de prevención, MAS Prevención. Una operación que ahora deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Echevarne Laboratorios Clínicos será finalmente la entidad que adquiera el servicio de prevención MAS Prevención de Mutua MAZ, según la decisión que se ha adoptado en la junta directiva de Muta MAZ.
La operación se enmarca dentro de la Ley 35/2014, publicada en el BOE el 29 de diciembre de 2014, por la que se obliga a las mutuas a desprenderse de sus servicios de prevención antes del día 31 de marzo.
A la adquisición de MAS Prevención optaba también el grupo extremeño Preving, si bien finalmente ha sido la oferta presentada por Echevarne la elegida por la junta directiva por considerar que es la que mejor responde a los criterios fijados por la operación, según han explicado desde la mutua aragonesa MAZ.
No obstante, la operación, cuyo valor económico se destinará al patrimonio histórico de la mutua, deberá contar con el visto bueno definitivo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
MAS Prevención, dedicada a programas de prevención de riesgos laborales y reconocimientos médicos, tiene 60 centros y alrededor de 300.000 trabajadores asegurados en España. Su sede central está en Zaragoza y en ella trabajan cerca de 80 empleados, aunque su plantilla total está formada por unas 480 personas, de las que aproximadamente la mitad desarrollan su actividad en la comunidad aragonesa.