La delegación de compradores emiratíes visitará alrededor de 16 empresas frutícolas de la localidad oscense de Fraga para impulsar las relaciones comerciales.
Esta visita se realizará durante tres jornadas, desde este viernes hasta el día 24 de marzo, con el fin de que la delegación de compradores de los Emiratos Árabes Unidos puedan conocer el sector frutícola de Fraga y la actividad de sus empresas de cara a identificar nuevos mercados y abrir nuevas oportunidades de negocio para la fruta, sobre todo, como consecuencia del veto ruso.
La misión comercial, que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Fraga, Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Huesca, puede suponer un importante impulso para la comercialización de la fruta de Fraga en los Emiratos Árabes Unidos, ya que este mercado importa alrededor del 85% de sus frutas y verduras.
Además, Dubai funciona como un hub regional. De hecho, gran parte de la mercancía se re-exporta a otros países de la región, consolidando su posición como eje de re-exportación para el Golfo, parte del continente africano y del subcontinente indio.
Las tierras del regadío de Fraga producen anualmente alrededor de 280 millones de kilos de fruta dulce de hueso, que principalmente se destinan a los mercados exteriores. Rusia era uno de los destinos más habituales en los últimos años, afectando su veto a la producción de esta localidad en la que el sector emplea a cerca del 30% de la población activa.