La iniciativa permitirá formar a profesionales de alto nivel en el sector de la automoción para que las empresas puedan disponer de personal especializado.
El programa cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) y ha comenzado formando a nueve profesionales ejecutivos de las empresas Airtex, UMEC, COPO, Ub Group, Algontec, Kongsberg y Fujikura, además de a una persona desempleada becada por Ibercaja y CAAR.
La acción formativa, que se imparte en las instalaciones de Ibercide, se articula en siete módulos centrados en estrategia, dirección de personas, dirección financiera, ética, toma de decisiones, teoría de negociación, comunicación, innovación y creatividad, entre otros, además de incidir en competencias más punteras en la gestión de operaciones de automoción.
El claustro docente se compone de profesionales en activo del mundo académico e industrial del sector automoción y conexos, que trasladarán a las aulas las experiencias que conforma el día a día de su actividad.
El acto inaugural del programa ha contado con la participación de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Jorge Escario, director gerente del INAEM; David Romeral, director gerente del clúster de automoción de Aragón; y Miguel Mediavilla, director general de GLOBOPE han sido los encargados de conducir la sesión inaugural.
En sus intervenciones han destacado la importancia también de la formación constante, continuada y permanente de las personas ocupadas para el desarrollo profesional y el crecimiento de las empresas.
Además, han hecho especial énfasis en el valor del trabajo conjunto de las empresas públicas y privadas, y en la colaboración de las tres entidades que han sumado esfuerzos para optimizar y rentabilizar recursos de cara a convertir este programa en un referente a nivel nacional.