Aragón

La DO Somontano se promociona en Estados Unidos y México

La denominación de origen realiza acciones de promoción en ambos países para aumentar las ventas en el exterior, además de utilizar las redes sociales en las que ha lanzado la campaña #Thinkwinely.

La DO Somontano continúa apostando por los mercados internacionales con la puesta en marcha de campañas de promoción. Estados Unidos es uno de sus países objetivo. En concreto, ha lanzado en Nueva York una nueva campaña de promoción para potenciar el conocimiento de la marca y aumentar la comercialización de los vinos.

Una campaña que la denominación de origen está desarrollando junto con las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Somos y Batán de Salas-De Berzoz y que se prolongará durante los próximos meses.

El comienzo de la campaña tuvo lugar en el auditorio de la escuela de cocina International Culinary Center, en pleno SoHo neoyorquino, y en él se contó con Scott Carney, Master Sommelier y decano del área de vinos de dicha escuela, quien fue el maestro de ceremonias y encargado de presentar la campaña a los sumilleres, restauradores y medios convocados.

En este acto se presentó también el eslogan #thinkwinely, que es el centro de la campaña de promoción en redes sociales que la DO Somontano también está desarrollando y que se basa en la costumbre española de pasar buenos momentos con los amigos sin que sea algo muy ceremonioso, compartiendo un vino con unas tapas. Una campaña de la que se celebrará su segundo evento el 26 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

En este foro también se presentó la guía de tapas y maridaje "A Foodie's Guide To #thinwinely", del chef oscense Mateo Sierra, ex concursante del concurso televisivo "MasterChef", quien marida sus tapas con vinos de Somontano y cuya edición bilingüe ha coordinado la Denominación de Origen.

Además de Estados Unidos, la DO Somontano también está trabajando para abrir el mercado de México, que es prioritario dentro del proyecto de expansión apoyado por la OCM.

En el país mexicano, la denominación de origen está llevando a cabo, de la mano de la sumiller Sandra Fernández, un amplio programa de actividades dirigido, prioritariamente, a los jóvenes, estudiantes de sumilleres y gastronomía, medios de comunicación y profesionales del sector.

Unas acciones que se complementan con eventos en las tiendas "La Europea" y "La Naval" que contarán, a partir del mes de que viene con campañas centradas en el consumidor final y los medios de comunicación.

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