La empresa en la actualidad fabrica bombas de agua y distribuye productos como bombas de combustibles hechas por terceros, que ahora pasarán a producir en las instalaciones en Zaragoza. Además, en la planta se invertirán cerca de 470.000 euros para en mejorar las líneas de fabricación existentes.
En este ejercicio se prevé que la empresa realice la inversión de 670.000 euros en sus instalaciones de Zaragoza para instalar una nueva línea productiva que estará dedicada a la fabricación de bombas de combustible.
Un proyecto con el que la empresa da un paso adelante en su negocio, ya que en la actualidad fabrica bombas de agua y distribuye bombas de combustible fabricadas por terceros, pero que ahora pasará a fabricar en sus instalaciones en Zaragoza, que se convertirán en la primera planta del grupo dedicada a esta fabricación.
En concreto, las inversiones de este proyecto, que ha sido declarado de interés autonómico en Consejo de Gobierno a petición del Departamento de Industria, contempla la instalación de una nueva línea de montaje en la que se incorporarán nuevos equipos como presas de frecuencia, neumáticas, soldadura ultrasónica y equipos de verificación.
Esta nueva línea permitirá a la empresa completar el ciclo completo de fabricación y distribución en las bombas de combustible, tal y como ya realizan con las bombas de agua, además de ganar en competitividad en un mercado que se caracteriza por una competencia muy dura y un progresivo estrechamiento de márgenes.
Además, Airtex Products también podrá captar volumen de trabajo hacia el sector mecánico y del molde, aparte de aumentar su plantilla en 11 empleos directos, a los que se añadirán puestos de trabajo indirectos. En la actualidad, cuenta con 71 trabajadores.
A esta nueva línea de fabricación, también se suman otras inversiones por valor de 470.000 euros, que se destinarán a realizar mejoras generales en la planta, así como a la automatización del sistema de salida del producto y al modernizado de las líneas de fabricación existentes.
La empresa Airtex Products tiene su origen en 1947 con el nacimiento de Talleres Larraz, que fue incrementando su actividad progresivamente en la fabricación de piezas de automoción hasta transformarse en Larraz Automoción Industrias en los años 90 e iniciar su proceso de internacionalización.
En 1993 fue comprada por la norteamericana Airtex Products para lanzar su negocio en Europa. En 2006 se cambió el modelo de negocio, orientándolo también a la logística y a la distribución europea. En la actualidad, Airtex Products está integrada en el Grupo UCI FRAM, líder mundial en la distribución de componentes de automoción para recambio.