Aragón

Banco Popular financiará a las pymes con 500 millones de euros

La entidad financiera ha firmado un convenio de colaboración con CEPYME Aragón para impulsar el crecimiento de las pymes de la comunidad autónoma y facilitar el acceso a financiación.

A través de este convenio, las pymes representadas por CEPYME Aragón podrán beneficiarse de una gama de productos individualizados y servicios diseñados a su medida y en unas condiciones más favorables.

Dentro de esta cartera de productos y servicios se encuentran los relacionados para la adquisición y renovación de flota de vehículos, locales comerciales y maquinaria, así como todos aquellos dirigidos para impulsar la internacionalización y la globalización, la realización de estudios de mercado en nuevos países y las aperturas de delegaciones o centros de producción en otros estados.

Las pymes aragonesas también podrán optar a recursos para favorecer la innovación en la empresa, fomentar la digitalización de la gestión administrativa y factura electrónica, y la potenciación de servicios y presencia en la red.

Finalmente, las pequeñas y medianas empresas dispondrán de productos específicos de gestión financiera dentro de los que se engloban los anticipos para el pago de tributos. También podrán acceder a cuentas de crédito de financiación inmediata y a la cuenta PYME, aparte de tener acceso a las líneas ICO 2015.

De todas estas ventajas se podrán beneficiar un total de 25.000 pequeñas y medianas empresas aragonesas, que están agrupadas dentro de CEPYME Aragón, que se creó en 1989 y que engloba a 250 asociaciones.

El acuerdo ha sido firmado por Jesús Manuel Taboada, Director Regional de Aragón-La Rioja de Banco Popular, y Javier Merino, Director de Empresas Territorial Norte de Banco Poular, mientras que por parte de CEPYME Aragón ha rubricado el convenio Aurelio López de Hita, presidente de la Confederación en la comunidad aragonesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa