Aragón

La DPZ destina 900.000 euros a mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas

En esta edición de este plan de mejoras, que está destinado a los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, se ha aumentado la cantidad en 100.000 euros más en relación a la dotación del año 2014.

Con los 900.000 euros, la Diputación Provincial de Zaragoza ayudará a los ayuntamientos a financiar obras en los centros educativos municipales.

Entre las obras que pueden incluirse en este plan de mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas figuran, por ejemplo, pequeños trabajos de mejora, acondicionamiento, reparación o instalación de servicios en equipamientos municipales educativos.

Las instalaciones beneficiarias deben ser centros públicos que presten servicios educativos de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), de educación primaria (de 6 a 12 años) y de educación especial; guarderías públicas (1º ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años), y ludotecas municipales.

En la edición del año pasado, el programa incluyó distintas obras de carpintería, instalación de calefacción o aire acondicionado, reparaciones de pavimento, sustituciones de puertas y ventanas, adquisición de equipos informáticos, reparaciones de fachadas o tejados, entre otras acciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa