Aragón

Las 50 mejores franquicias para emprender por menos de 30.000 euros

Los modelos de negocio son de diferentes sectores de actividad como la hostelería y restauración, tiendas especializadas, telecomunicaciones o distribución. Además, hay franquicias aragonesas como Simply Market o Color Plus, que ofrecen buenas posibilidades para los emprendedores.

Todas estas posibilidades se darán a conocer en la celebración de la II edición de FranquiShop, que se celebrará el próximo día 18 de marzo en el Hotel Palafox de Zaragoza. La previsión es que asistan alrededor de 200 emprendedores, quienes tendrán la ocasión de conocer los 51 modelos de negocio de las franquicias que son de cerca de 20 sectores de actividad.

Dentro de ellos, los más representativos son los de restauración y hostelería con firmas como Dehesa Santa María, Nostrum, Moniberic, The Burger Lobby, Gelatiamo, Saboreaté y Café y Jamón con Melón; tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, iAlma3D, Estvdio Rincón de Ofertas, Leds Home Stores; distribución alimentaria como Franquicias DIA, Simply Market, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Don Lorenzo, y del área de las telecomunicaciones de la mano de Aeromedia, HolaMOBI, Wi-Net, Eurona y By Movil, Totoci World, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.

El 40,9% de estas franquicias puede ponerse en marcha con una inversión inferior a los 30.000 euros, mientras que el 27,3% de las enseñas tienen una inversión inferior a los 15.000 euros y el 22,7% suponen un desembolso inferior a los 50.000 euros. Además, hay posibilidades de emprender montando una franquicia online desde 2.995 euros de inversión y con un establecimiento de 8.995 euros.

Esta edición de FranquiShop, que en Aragón está respaldada por AJE Aragón y la Asociación de Directivos (ADEA), ofrecerá así diferentes opciones para los emprendedores. Según ha explicado el presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle, "nuestra Comunidad se está convirtiendo en una referencia dentro del sector de la franquicia. Cada vez más, los negocios locales se están animando a expandirse bajo este formato con bastante éxito en su desarrollo".

Una idea que ha sido reforzada por el Director General de FranquiShop Prudencio Martínez-Franco, que ha indicado la importante presencia de la franquicia en Aragón, comunidad que cuenta con más de 40 enseñas que tienen 1.764 establecimientos, entre propios y franquiciados, que emplean a 7.000 personas y que facturan anualmente 517 millones de euros.

Unos datos con los que Aragón se sitúa como la sexta autonomía en la que hay establecidas más centrales franquiciadoras, representando el 2,7% del total de negocios con presencia en la comunidad. "Algunas de estas enseñas aragonesas estarán presentes en nuestra feria el próximo miércoles 18 de marzo buscando posibles franquiciados para sus respectivos negocios", ha añadido Prudencio Martínez-Franco.

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado la oportunidad que representa este modelo de negocio, tanto para el franquiciador "que puede hacer llegar su negocio a un ritmo rápido a un mercado global", como para el franquiciado, "que encuentra en este modelo una oportunidad para emprender y encontrar un proyecto de futuro".

Arenere también ha asegurado que "una recomendación importante es elegir bien la franquicia, para tener una mayor probabilidad de éxito" y ha resaltado el apoyo de ADEA a este tipo de iniciativas "que fomentan la generación de empleo y el crecimiento".

En esta línea, la feria plantea para los emprendedores aragoneses más de 50 ideas y modelos de negocio, que según ha indicado Martínez-Franco ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad por lo que los asistentes, de forma gratuita, tienen la ocasión de llevarse de en una sola jornada "una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias. Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia".

En Aragón, la feria cuenta con el apoyo de varias instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Aragón como AJE Aragón y ADEA. Dentro del sector de la franquicia, tiene la colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes estarán presentes en la sección de asesoramiento de la feria junto a AJE Aragón.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin