Aragón

Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Mapfre insertarán a personas con discapacidad

Ambas entidades han firmado un convenio con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través del programa "Juntos somos capaces".

El convenio ha sido firmado por el consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y el subdirector del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón, con el fin de sensibilizar a la sociedad y a las empresas sobre los beneficios de la inserción de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, tratando a su vez de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra el colectivo.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento difundirá, divulgará y prestará apoyo institucional al programa. Por ejemplo, dentro de las líneas que se llevarán a cabo figura la posibilidad de que este colectivo de personas pueda hacer prácticas no laborales en los servicios municipales.

Además, el programa ofrece a las empresas interesadas beneficiarse de la integración de personas con discapacidad con su plantilla, intermediación laboral gratuita, participación en encuentros empresariales y la posibilidad de utilizar sus canales de comunicación. Normalmente, en lo sectores en los que más se está trabajando es en distribución, limpieza y hostelería.

En España, desde el año 2010, han colaborado más de 2.300 empresas en este programa, lo que ha favorecido la formación de más de 1.200 personas y la inserción laboral de 1.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. En Aragón, el programa comenzó en octubre de 2012, fecha desde la que se han adherido 58 empresas y se ha facilitado la inserción laboral de 14 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa