Esta cantidad se destinará al arreglo de infraestructuras y caminos que se han visto afectados en las distintas localidades de la provincia de Zaragoza.
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Belmonte, ha explicado que esta cantidad se destinará la "recuperación de las infraestructuras, sobre todo, caminos que es donde tenemos la encomienda de gestión por parte de los ayuntamientos y que permitirá el restablecimiento de los accesos a los campos, las granjas y el tránsito de las personas".
Belmonte, durante la sesión plenaria, ha señalado que todavía no existe la cuantificación de los daños total, aunque se tiene la intención de firmar un convenio con el Gobierno de Aragón para recoger compromisos y condiciones de actuación de cada una de las partes para dar "la mejor respuesta para resolver de una manera lo más eficaz posible todos los problemas existentes".
En el pleno celebrado, además de dar luz verde a estos cuatro millones de euros, también se ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista relacionada con la puesta en marcha de medidas para paliar los daños provocados por las inundaciones.