Las posturas entre la compañía y el comité de empresa siguen sin acercarse dificultando el acuerdo en el convenio colectivo "non" stop. La principal discrepancia se centra en el mantenimiento del empleo y en la definición de las estructuras de trabajo.
Ante la falta de acercamiento de posturas y la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el comité de empresa ha convocado nuevas movilizaciones, estando previsto que se realice una concentración el próximo día 18 de febrero a las 13.00 horas en la sede de la empresa en Zaragoza, según han indicado fuentes del comité de empresa a elEconomista.es
Una concentración a la que están llamados a participar un total de 345 trabajadores de Saica Paper (división de Saica), que son los afectados por la falta de acuerdo del convenio colectivo "non stop". Un marco laboral que se aplica a estos empleados que trabajan a turnos y que caducó en diciembre de 2013.
Desde el comité de empresa se pide el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que en los últimos años la plantilla ha disminuido de los 407 trabajadores en el año 2007 a los 345 actuales.
Además, se reclama que se definan estructuras de trabajo para que la plantilla se mantenga y no se realicen amortizaciones de puestos de trabajo. También se propone que las jubilaciones se restituyan y que la empresa haga una reorganización interna y no opte por externalizaciones principalmente en las unidades que son importantes para la producción.
Otras reivindicaciones del comité de empresa son la subida salarial, ya que indican que ha sido prácticamente cero desde el año 2011. Un incremento para el que proponen que se fije de forma acorde a los beneficios de la empresa, de modo que si no se producen, no se aplicaría un aumento de sueldos.