La entidad y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que Banco Santander ofrecerá a los productores aragoneses productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
El acuerdo incluye productos y servicios específicos para el mundo agro-ganadero, además de financiación adaptada a las necesidades del sector. De esta manera, los agricultores y ganadores que pertenecen a UAGA podrán contratar el BEI Agro, Domiciliación y Anticipos de PAC, Créditos Campaña, Anticipos de Cosecha, Préstamos de Explotación, Seguros Agrarios y de Maquinaría Agrícola, Tarjetas de Gasóleo Bonificado e ICO-2015, entre otros. Además, los afiliados podrán incorporarse al plan "Queremos Ser tu Banco" y dejar de pagar comisiones de servicio.
Por su parte, UAGA pone a disposición de Banco Santander, en sus dieciocho delegaciones de Aragón, a los técnicos agrícolas especialistas para que los clientes de la entidad financiera puedan realizar el trámite de la PAC.
En la actualidad, Banco Santander tiene una amplia presencia en el mundo agrario con cerca de 2.000 puntos de atención en los que trabajan 3.000 personas, de ellos 173 oficinas en Aragón con más de 500 profesionales.
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón es la organización agraria mayoritaria y más representativa de Aragón y tiene 18 sedes repartidas en distintas localidades del territorio aragonés.