Aragón

Aragón destina 657.125 euros para impulsar el empleo

El Gobierno aragonés, a través del INAEM, ha seleccionado a siete agencias de colocación para prestar servicios para integrar a cerca de 704 personas en el mercado de trabajo. La comunidad es una de las primeras en poner en marcha esta iniciativa.

Esta colaboración, que se extenderá hasta el próximo día 29 de diciembre, permitirá que los demandantes de empleo que estén inscritos en el INAEM puedan acceder a un puesto de trabajo.

Para insertar a los desempleados en el mercado laboral se trabajará a través de diferentes vías que contempla la gestión de ofertas de empleo que se realiza en las oficinas de empleo, aparte de tenerse en cuenta los programas integrales realizados por entidades sin ánimo de lucro y los servicios que prestarán las agencias de colocación, que están relacionados con los del INAEM.

Las primeras estimaciones apuntan a que este programa beneficiará a alrededor de 704 personas a las que se les hará un diagnóstico de empleabilidad con el correspondiente itinerario personal, acompañándolas hasta que se inserten laboralmente con el fin de conseguir el objetivo de trabajar un mínimo de seis meses.

De estas personas, un total de 490 se corresponden con la provincia de Zaragoza, mientras que 102 son de Huesca y 112 de Teruel. El proceso de selección se está realizando por el INAEM teniendo en cuenta los tramos de edad y el tiempo que se lleva en situación de desempleo.

Todos ellos serán remitidos a las agencias de colocación adjudicatarias y que participan en este programa y entre las que figuran, en el caso de la provincia zaragozana, la Fundación Federico Ozanam, Disminuidos Físicos de Aragón, Fundación Koine Aequialitas, Flexiplan SA empresa de trabajo temporal y Kairos Cooperativa de Iniciativa Social.

Por su parte, en Huesca, ha sido elegida la una unión temporal de empresas -Agencias Colocación Organizaciones Empresariales- y, en Teruel, la empresa de trabajo temporal Adecco.

Una inserción laboral que deberá realizarse a través de contratos con carácter indefinido, en prácticas o de formación y aprendizaje, ya que no se considerarán en este marco de colaboración las prácticas formativas o las no laborales ni darse de alta como autónomo o ser socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral.

Esta colaboración público-privada se ejecuta dentro del Acuerdo Marco realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal para la selección de Agencias de colocación al cual se adhirió el Gobierno de Aragón, aparte de estar en línea con el Plan Estratégico del INAEM 2012-2015 como formula de gestión de las Políticas Activas de Empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa