Desde la organización empresarial se indica que se va reduciendo de forma progresiva el número de personas en situación de desempleo, aunque la continuidad de esta tendencia depende de la competitividad de las empresas.
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha indicado que esta evolución del empleo y el mercado laboral en la comunidad aragonesa va en la buena dirección, aunque ha alertado de que la continuidad de esta tendencia depende en gran medida de la actividad y competitividad de las empresas.
Además, ha señalado que se requiere de un esfuerzo conjunto para la recuperación económica y que se facilite la actividad empresarial avanzando en una serie de medidas que son necesarias para garantizar esa competitividad.
Entre ellas, la organización empresarial considera clave poner punto y final a la morosidad; eliminar trabas y duplicidades burocráticas, reducir costes como los energéticos y cotizaciones sociales, mejorar las condiciones de acceso al crédito e impulsar la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.