Este sábado celebrará esta fiesta en la que se asarán 25 corderos de Ternasco de Aragón, además de organizarse juegos tradicionales y actuaciones musicales en directo. Este año, como novedad, habrá una exhibición de la modalidad TrotBike.
La estación de esquí de Cerler, perteneciente al grupo Aramón, está a punto de cerrar su temporada de verano con la celebración este sábado, día 30 de agosto, de la octava edición de la Fiesta del Cordero dentro de la que se asarán alrededor de 25 corderos de Ternasco de Aragón al espeto, aparte de llevarse a cabo otra serie de actividades como juegos tradicionales, actuaciones musicales en directo y actos específicos para los más pequeños.
Esta celebración comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado del cordero al espeto en una estructura horizontal. En total, está previsto repartir alrededor de 500 raciones.
El resto de la mañana estará amenizada por juegos tradicionales aragoneses que están abiertos a la participación de niños y mayores, quienes también podrán divertirse con exhibiciones como de Les Quilles, a cargo de "Les Dones de Benás". Además, los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar con el grupo "Boira d´Albada", que serán los encargados de poner el toque musical en directo.
Como novedad este año, habrá una exhibición en el telesquí debutantes de "TrotBike", una modalidad de bicicleta que se practica de pie, sin sillín, descendiendo por las pistas. De esta manera, los asistentes podrán comprobar su destreza sobre ellas. Además, en el parking de Ampriu se instalará un pequeño mercadillo con productos típicos y artesanos del valle.
Para participar en esta fiesta, los tickets ya se pueden adquirir anticipadamente en la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana y en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9.00h a 15.00h.