Aragón

La plantilla de FCC Parques y Jardines pone fin a la huelga indefinida

Los trabajadores consideran que han conseguido su objetivo de ampliar el empleo indefinido y mantener las condiciones laborales y sociales.

Tras 30 días de huelga indefinida, FCC Parques y Jardines y los representantes sindicales han llegado a un acuerdo que ha sido ratificado por los trabajadores con un total de 158 votos a favor, 18 en contra y dos votos en blanco.

Según explican desde la plantilla, se han conseguido los objetivos de ampliar el empleo en nueve puestos de trabajo indefinidos, así como mantener las condicionales laborales y sociales y garantizar el poder adquisitivo y los incrementos del IPC.

En concreto, la plantilla tendrá que aceptar un recorte del 5% en el salario frente al 21% que se barajaba inicialmente, porcentaje que se recuperará en los próximos dos años, además de revalorizarse los salarios con la subida del IPC real.

Para el año 2015, se contempla una subida del IPC más el 1%, mientras que para los años 2016 y 2017 se ha establecido un incremento salarial del IPC más el 2% para cada uno de esos ejercicos.

El acuerdo alcanzado también contempla el mantenimiento del pacto convenio y nueve nuevos trabajadores con contrato indefinido, así como la retirada por todas las partes de las demandas interpuestas en el conflicto y de las sanciones y expedientes durante el mismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa