El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014. El Gobierno de España y el Gobierno de Aragón aseguran, un año más, la inversión de 60 millones de euros en la provincia turolense.
Ambos Ejecutivos, a partes iguales, aportan esta cantidad que es la misma que en ejercicios anteriores. Una vez aprobado por el Consejo de Ministros se aprobará próximamente en el Consejo de Gobierno de la Comunidad.
Para el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, "es una buena noticia, porque se ha producido en el plazo que deseábamos y va a suponer una nueva inyección de recursos y de desarrollo para la provincia de Teruel".
Además, Bono ha destacado que "es un FITE similar, en la naturaleza de los proyectos, al de otros años. Es decir, va a ser un FITE muy empresarial de proyectos concretos. La relación se conocerá en breve porque tiene que reunirse la comisión mixta --administración central y autonómica-- para acordar los proyectos que se incluirán en el convenio".