Proponen aumentar las condiciones económicas de los 375 trabajadores afectados por el ERE voluntario anunciado por la entidad financiera.
Segunda reunión entre sindicatos e Ibercaja dentro del proceso de negociación del ERE voluntario por el que alrededor de 375 trabajadores saldrán de la entidad financiera.
En este nuevo encuentro, los sindicatos han presentado a Ibercaja una propuesta unánime para la negociación de este expediente. Entre los principales puntos que han puesto sobre la mesa se encuentra un aumento de las cantidades económicas que se aplicará a los trabajadores que se acojan a este ERE voluntario.
Una demanda que los sindicatos justifican por el cambio legal, en comparación con el ERE que se aplicó el año pasado y por el que salieron alrededor de 200 trabajadores, que supone una modificación de los coeficientes correctores de pensiones, según han explicado fuentes de CCOO Aragón a elEconomista.
Además, los sindicatos han solicitado más información sobre el cierre de las 55 oficinas anunciadas por la entidad, así como sobre los posibles traslados de personal para cubrir las plazas de las personas que se acojan a este expediente. Nuevos puntos sobre la mesa sobre los que los sindicatos han visto que Ibercaja tiene voluntad de negociar y de llegar a acuerdos.
Ibercaja se pronunciará sobre estos puntos en la próxima reunión que mantendrán ambas partes. De momento, la entidad financiera ha propuesto a los sindicatos que los trabajadores de 60 y 61 años perciban el 80% del salario bruto más una prima de 12.000 euros.