Aragón

El Grupo HLA avanza en la integración de Centro Médico Zaragoza con la compra del 90% de las acciones

Sede de HLA Centro Médico Zaragoza.
Zaragoza

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración el mes de mayo del año pasado con el fin de establecer sinergias en servicios médicos, avanzando ahora en la integración de Centro Médico Zaragoza en HLA con la adquisición del 90,82% de las acciones.

Y el objetivo es poder completar la adquisición con la compra del resto de las acciones que faltan a la mayor brevedad posible, según han confirmado fuentes del Grupo HLA a elEconomista

Con esta operación de compra de la mayor parte de las acciones, el nuevo centro pasará a denominarse HLA Centro Médico Zaragoza y será estratégico para el crecimiento de HLA Montpellier que pretende reforzar su oferta asistencial y aproximar parte de sus servicios al centro de la capital aragonesa facilitando así la accesibilidad de los pacientes.

Con la operación de compra del 90,82% de las acciones, se establecerán así sinergias en pruebas diagnósticas y laboratorio de análisis clínicos, además de en el diagnóstico por imagen y otras pruebas.

Centro Médico Zaragoza, situado en la Gran Vía, tiene una dimensión de 600 metros cuadrados y entre sus servicios figuran la atención primaria de adultos, con diez facultativos, y 12 especialidades propias más como alergología, reumatología, ginecología, dermatología, endocrinología y nutrición, cardiología, psicología, cirugía general, urología, psiquiatría, traumatología y atención continuada de urgencias ambulatorias.

Por su parte, el Grupo Hospitalario HLA está formado por 16 hospitales y 37 centros médicos mutiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación y 1.300 plazas de hospitalización. Con 40 años de experiencia, está presente en seis países.

Del Grupo Hospitalario HLA -fue el primera compañía sanitaria en 2020 en certificar sus protocolos frente a la covid-19 en toda su red asistencial-, forma parte la Clínica HLA Montpellier que, con esta operación, pondrá a disposición de Centro Médico Zaragoza un total de 61 especialidades médico quirúrgicas, así como un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico o gimnasio de rehabilitación y fisioterapia.

También se hará extensiva la atención continuada en el servicio de urgencias hospitalarias generales y especializadas. La clínica igualmente cuenta con unidades especializadas de referencia en la ciudad en cirugía de la obesidad mórbida y metabólica, diagnóstico cardiológico, cirugía plástica, estética y reparadora y cirugía urológica, entre otras muchas especialidades.

Ambos centros médicos establecerán sinergias que ya comenzaron a darse con una primera fase en la que se produjo el desplazamiento de especialistas de HLA, que ya pasan consulta en las instalaciones de CMZ, en cirugía general, traumatología, urología, ginecología y pediatría.

Ahora, con la operación, se avanza en estas sinergias y en potenciar la cartera de servicios y especialidades para convertir CMZ en un referente en salud como lo es la HLA Clínica Montpellier, apuntan las mismas fuentes.

La compra aporta "valor añadido a los pacientes y asegurados", ha afirmado Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica HLA Montepellier a través de un comunicado. El directivo ha añadido que los pacientes de ambas instituciones se podrán beneficiar mutuamente de sus respectivos servicios asistenciales, que se complementarán y, en la mayoría de los casos, se duplicarán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.