Aragón

Galp pone en marcha en Zaragoza una planta fotovoltaica de 50 MW

Zaragoza

La instalación de Logro está situada en la localidad aragonesa de Chiprana y tendrá una producción energética anual estimada de 90.855 MWh.

Con esta capacidad de producción, la planta fovoltaica de Galp generará energía suficiente para abastecer a 35.000 hogares.

Además de esta instalación, la empresa también ha puesto en marcha tres plantas fotovoltaicas más en España con las que alcanza 1 GW de energía solar en producción.

Las otras tres plantas están situadas en la provincia de Ciudad Real. Las plantas de Alcázar I, II y III, tienen una capacidad de 150 MW y se calcula que permitirán suministrar 295.345 MWh al año, lo que equivalente a cubrir las necesidades energéticas de 105.000 viviendas.

La cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW, incluyendo proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil. El objetivo de la compañía es aumentar la energía renovable a 4 GW en 202 y a 12 GW para el año 2030.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.