Aragón

Oleazara cierra acuerdos con distribuidores internacionales para adentrarse en Hong Kong y EEUU con su aceite de oliva virgen extra

  • Lanza AOVE infusionado de tomate y albahaca, cilantro y chili o trufa negra de Teruel
  • Está en conversaciones para exportar a Dubai y trabaja en su desembarco en Australia
  • Recupera olivos centenarios y especies de aceituna
La empresa zaragozana Oleazara está especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra con extracción en frío y recolección temprana.
Zaragoza

La empresa zaragozana acaba de cerrar contratos con dos grandes distribuidores para introducir sus productos en Hong Kong y Macao, además de reforzar Estados Unidos.

Con un 80% de exportación, Oleazara vuelve a impulsar su actividad en los mercados internacionales. La empresa ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva con un gran distribuidor con el que introducirá sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) en Hong Kong y Macao, confirma Penélope García, fundadora de Oleazara, a elEconomista

Este acuerdo permite ampliar la presencia de la empresa en la zona de Asia en la que ya estaba realizando ventas en países como Japón. Además, Oleazara comercializa sus productos en otros mercados como Canadá y Estados Unidos, país este último que fue el primero al que comenzó a exportar y en el que, además, justo ahora, se va a reforzar también su presencia con la firma de un nuevo acuerdo con otro gran distribuidor americano para el país.

"El objetivo para 2022 es el mercado de Asia", explica Penélope García, quien añade que ya se está trabajando con el distribuidor para la comercialización en Hong Hong y Macao. "También me gustaría entrar en China, Corea y Singuapur".

La apuesta por los mercados internacionales continuará en 2023 con el foco puesto sobre todo en USA para ganar más presencia en sus principales estados. La empresa además ha iniciado conversaciones para exportar a Dubai, aparte de estar preparando su desembarco en el mercado de Australia.

"Exportar es más fácil para Oleazara", ya que se valoran más las particularidades y características del AOVE y de su proceso. La empresa realiza siempre el 100% de la extracción en frío y hace recolecciones tempranas. Con este proceso, se obtiene menos cantidad de aceite de oliva virgen extra, pero permite obtener más aromas, duplicar la cantidad de polifenoles y mantener el oleocantal (propiedades antiinflamatorias) y de vitaminas propias del aceite de oliva.

Nuevos productos

En estos mercados, Oleazara, que nació hace siete años, introducirá sus productos de AOVE que, recientemente, ha ampliado con nuevos envases que, además, suponen el lanzamiento del rediseño de la marca, tal y como se ha podido ver recientemente en la Feria Alimentaria.

La empresa ha presentado unas latas de AOVE de 250 ml con diversas variedades de aceituna que se han recuperado. Entre ellas, por ejemplo, están la empeltre, la royeta y la lecciana.

Además, con este formato, también ha lanzado tres tipos de aceite infusionados (no se emplean aromas artificiales), de manera que se puede elegir entre el AOVE con cilantro y chili, tomate y albahaca o trufa negra de Teruel.

Los AOVE de Oleazara están realizados con aceitunas procedentes de olivos de la comunidad aragonesa, trabajando también para la recuperación de olivares centenarios como el de Barbastro (Huesca). Una longevidad que favorece que el aceite de oliva virgen extra tenga el doble de polifenoles en cada lata, de acuerdo con los análisis clínicos realizados. Además de ser aptos para todas las personas, están especialmente indicados para mayores de 50 años a los que es habitual que les empiecen a escasear las vitaminas en su organismo.

La empresa dispone de 20 hectáreas de olivar en Barbastro, además de contar con 50 hectáreas en Castejón de Valdejasa y 80 hectáreas en La Almunia. "Cada año se van ampliando más".

Oleazara, con sede en Cadrete (Zaragoza), tiene una producción de 400.000 litros al año y 200.000 litros en agricultura ecológica, destinándose el 80% a los mercados exteriores, mientras que el 20% se vende en España a través de su página web.

Además de los AOVE, Oleazara también comercializa vinagre con miel, producto que es muy demandado en países como Finlandia, Canadá, Estados Unidos y Dinamarca, así como los patés de aceitunas que vende en países de Europa, así como en Norteamérica.

Son productos que ya han conquistado también a cocineros de renombre como Ferrán Adriá, que eligió el AOVE de Olezara como uno de los cuatro mejores productos alimentarios de Aragón, así como al chef José Andrés, en cuya escuela de hostelería iban a exponer recetas mediterráneas y sus aceites de oliva virgen extra. Un proyecto este último que se tuvo que paralizar con la pandemia y que se espera poder retomar.

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