Aragón

Japón se rinde ante el aceite de oliva gourmet de Oleazara

Zaragoza

La empresa Guomango, que comercializa su aceite de oliva bajo la marca Oleazara, comenzará a finales del próximo mes de octubre sus ventas en Japón. Un mercado para el que ha alcanzado un acuerdo con un distribuidor nipón para introducir su aceite gourmet en el país. Las exportaciones suponen el 80% de la producción de esta empresa -impulsada por cuatro mujeres-, que también está trabajando en nuevos proyectos para comercializar su aceite en Emiratos Árabes Unidos, además de lanzar una línea de cosmética para el mercado de la India.

El aceite de oliva virgen extra de Oleazara sigue abriéndose paso en los mercados internacionales. Tras los contactos previos con distribuidores de Japón y las primeras incursiones en este mercado que se realizaron a principios de este año, ahora la empresa se prepara para comenzar a vender su aceite gourmet en el país nipón.

Una comercialización que se realizará gracias al acuerdo alcanzado con una empresa distribuidora de Japón, que permitirá introducir este aceite de oliva virgen extra en los restaurantes del país, así como en tiendas de regalo y otras compañías de distribución que venden productos a través de Internet.

"Conocí a distribuidores de componentes electrónicos de Japón y estuvimos en contacto para ver si podían distribuir alimentos. El aceite de oliva está en auge en este país y comenzamos las conversaciones", según ha explicado Penélope García, directora comercial de Guomango, a elEconomista.es

Tras adquirir conocimientos sobre el aceite de oliva y, en concreto, del producto de Oleazara -para lo que una representación de japoneses ha estado esta semana en Zaragoza para conocer bien todo el producto, su elaboración y utilización-, se ha cerrado el acuerdo de distribución con una nueva sociedad que han formado los distribuidores japoneses y que se centrará en los productos alimentarios españoles.

El aceite de oliva virgen extra de Oleazara cuenta con gran aceptación en Japón, ya que hace tres meses se envió un palet con muestras a chefs, tiendas de regalos y empresas de distribución que realizan venta online, entre otros, siendo estos los canales principales en los que se comercializará este producto gourmet.

El aceite de Oleazara gana así presencia en los mercados exteriores a los que se destina el 80% de su producción actual -de 400.000 litros al año-, mientras que el 20% son ventas en España, en concreto, en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La empresa aragonesa ya está presente en los mercados de Francia, Reino Unido y de Estados Unidos, donde ha comenzado con ventas en Texas. Para 2019, está previsto ampliar su comercialización con la llegada al estado de California.

Además, también se han realizado ventas en Japón y en Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, en este último país, la empresa está trabajando en un nuevo proyecto, que se centra en comercializar el aceite de oliva con envases como los diseñados para los perfumes de alta gama.

Un nuevo producto para regalar para el que se va a cerrar un contrato de exclusividad con una empresa de este país. La previsión es que a finales de este año comiencen las ventas de este envase diseñado como un perfume y que contendrá el aceite de recolección súper temprana, que se realiza antes del amanecer para que no se caliente la oliva, y que se empleará en alimentación.

Cosmética con aceite de oliva

La empresa también está inmersa en un nuevo proyecto para la India. En concreto, se está trabajado en una línea de cosmética con aceite de oliva. Una iniciativa que ha surgido ante el empleo de este producto para el aseo de bebés -se les dan masajes con aceite tras el baño- y que se lleva desarrollando desde hace un año tanto para crear las cremas como el packaging adaptado a este país. La previsión es que la línea se comercialice ya el próximo año.

Una nueva línea de actividad para los aceites de Oleazara, que son virgen extra y se elaboran con las variedades empeltre, arbequina, arbosana, koroneiki y sikitita. Guomango está impulsada por cuatro mujeres. Además de Penélope García, también forman parte de esta iniciativa Penélope Santamera, Juncal Santamera y Pilar Real.

Guomango trabaja con el grupo agroindustrial Ayerbe, que se encarga de la producción de la oliva en La Cartuja (Zaragoza), además de contar con Christian Dieste como ingeniero agrónomo y con Sergio Lis, que se encarga de la molturación de la oliva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mallorquin
A Favor
En Contra

Mucho ánimo chicas, y adelante¡¡¡

Puntuación 0
#1