Aragón

Cinco startups aragonesas en el mapa de empresas innovadoras en economía circular

Imagen de The Circular Lab.
Zaragozaicon-related

Switching Consulting, Atria Innovation, Infinitia Industrial Consulting, Flip&Flip y Feltwood forman parte de goCircular Radar.

Este es el primer mapa de empresas innovadoras dentro del ámbito de la economía circular creado por TheCircularLab, que suma 200 startups dentro de las que se encuentran estas cinco aragonesas. El objetivo es dar visibilidad a los proyectos innovadores en economía circular y fomentar la colaboración de las startups con otras empresas, administraciones y colectivos.

"La innovación, el emprendimiento y la tecnología se han convertido en la vía para construir un futuro sostenible y circular, pero no debemos olvidar que la colaboración durante este camino es esencial para responder a la alerta que nos grita el planeta", afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes.

Además, 32 startups -de las que 24 son españolas- tienen el sello goCircular Pass, con el que TheCircularLab reconoce su trabajo realizado para desarrollar nuevos proyectos con gran potencial enfocados en la economía circular y les ofrece la posibilidad de destacar en el sector de la economía circular.

En el año 2021, cuando se puso en marcha, este sello se otorgó a 16 entidades y, este año, se han sumado otras 16 entre las que figuran Bridepalla, Betanzos HB, Recyl3r, Innovaciones Plásticas del Levante, Pulexlab, FYCH Technologies, Humara, Replastic Solutions, Befc, Co2mmon, Giunko, Recycleye, Relearn, Veridis, UBQ Materials y Lixo.

Para acceder a la solicitud del sello goCircular Pass, es necesario que las startups formen parte de goCircular Radar. Se requiere que los interesados ofrezcan una cartera de soluciones o productos que puedan contribuir a la economía circular, dispongan de un elevado nivel de innovación en sus productos o modelos de negocio y se hayan constituido con una antigüedad inferior a diez años.

El proceso de inscripción es gratuito y la información de aquellas startups que decidan sumarse estará a disposición de todas aquellas empresas interesadas en colaborar o contratar sus servicios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa